Materiales de Estudio

En filosofía, una forma de evaluación es el ensayo. Para ayudar a los alumnos a realizar de buena forma este tipo de trabajos escritos, dejaré algunas recomendaciones para su elaboración.

Si te resulta más práctico ver para aprender, habrán un par de vídeos que te pueden gustar, más abajo del artículo.

 

Pero, lo más importante es ensayar, probar, borronear y volver a intentarlo. Y eso es algo bueno para trasmitirle a ustedes alumnos.

 

Preguntas empíricas, formales y filosóficas.

https://prezi.com/embed/kvartkhqrhih/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&landing_data=bHVZZmNaNDBIWnNjdEVENDRhZDFNZGNIUE1vaG53VXNPMThlalFNSW1LczF6dkhkRURYejZuUE9ORHNPWHl2bk8zcz0&landing_sign=Rf6pg3Qy_6FhvjtoHQ1wIpTf5_c5jmJkxiqjHkw9xx8

sentido-de-la-vida-5-728

  • Alegoría de la Caverna. Platón.

La alegoría o el mito de la Caverna, es un escrito del Filósofo griego Platón, con el cual pretende dar a conocer, como el ser humano puede alcanzar el conocimiento y cómo lo que conoce antes de este echo, es una representación de lo real.

Para entender de mejor forma, también pueden dirigirse a la sección de “Películas y programas de TV”, y buscar el primer capítulo de la tercera temporada del programa Mentira la Verdad. O pinchar el link que se encuentra en azul.

Este extracto animado, es sustraído del documental La Educación Prohibida. También se puede encontrar completo, en la sección “Películas y programas de TV”.

La Mitología

Los pre-socráticos