Defensa de la Filosofía

Estos últimos días han sido muy movidos en cuanto a la filosofía. Con sorpresa veíamos cómo el MINEDUC, proponía sacar las asignatura del plan común de estudios en la enseñanza media. Con esto mermando de forma definitiva, su presencia en las vidas estudiantiles de los estudiantes del país.

Ante este debate tan interesante y la defensa desde todos los rincones de la sociedad, no podíamos quedar ajenos. Así que compilaremos toda la información, entrevistas y datos que han salido, para informar nuestros visitantes de lo que está ocurriendo en Chile con la enseñanza de la Filosofía.

Defensa del Autor y Administrador del sitio.

El pensamiento propio no es prioridad, nunca lo ha sido, en está sociedad. Dejar Filosofía cómo electivo, es prohibir la posibilidad de que alumnos conozcan la verdad y las razones de las cosas. Es negarles la concepción de idea de libertad y de una relación con su propio ser, es disminuir el análisis ético, que tanto les hace falta a los políticos, en Chile.
Es volverla un accesorio, para ser adquirida por aquellos que pueden hacerlo, un producto para elites. Muchos de mis alumnos, jamás han tomado un libro de filosofía, hasta el momento de entrar a clases. Y nunca han tenido la posibilidad de hacerlo voluntariamente en sus casas. Se gastan millones en libros de algunas asignaturas, que permanecen arrumbados en los rincones de la sala y no se invierte en textos filosóficos.
Sin filosofía se prohíbe conocer los motivos de las cosas que nos suceden en el entorno. Se nos niega ser humanos, con lo cual ya no se necesitan derechos.

Cómo dicen en España, “Sin Filosofía, las aulas están vacías”


#DerechoalaFilosofía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s