Los Pre-socráticos

Ya entrando en tierra derecha en nuestras clases, les dejo un par de vídeos del canal Unboxig, que también pueden revisar en la sección Programas de TV y Películas, sobre quienes eran los pre-socráticos y cuáles eran sus teorías sobre el origen de las cosas.

Pensadores de la talla de Tales, Anaxímandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito y Parménides, se vuelven imprescindibles a la hora de hablar del origen del conocimiento. Conceptos cómo principio primordial, monismo y arjé, deben convertirse en palabras claves a la hora de hablar de este periodo del pensamiento. Todo viene del agua o todo fluye, son idea ya presentes hace milenios en nuestras sociedades, y aquí veremos como es que se comenzaron a hablar.

 

El canal Educatina también nos muestra su visión para conocer a estos personajes, que inauguran el pensamiento racional en la historia.

Espero les sea de utilidad, para sus trabajos y para aumentar sus conocimientos en cuanto a la Filosofía. Son vídeos cortos pero muy ilustrativos, que permitirán que nuestras clases, se enriquezcan a la hora de debatir, sobre estos temas.

Visiten la página Filosofía en La Pintana y dejen sus comentarios.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Roberto dice:

    Realmente alucinante . Muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario