2016 El año de Aristóteles

images

Aristóteles, nacido en Estagira, Macedonia, en el año 384 a.c. , es un filósofo universal cuya obra ha dejado una marca indeleble en el mundo clásico, helenístico y greco-romano, en la tradición erudita bizantina, en el mundo árabe y en la Europa medieval, y sigue influyendo en la vida intelectual de la civilización occidental contemporánea. El filósofo, discípulo de Platón, destacado en la Academia y cuyo trabajo se extiende sobre la más amplia gama de temas, abarcando las principales ramas de la filosofía, tales como: la Lógica, Dialéctica, Silogística, Metafísica, Filosofía política y moral, Retórica, Poética… y que se extiende de manera impresionante por las áreas relacionadas con disciplinas científicas como la Física, Biología, Zoología, Botánica, taxonomía, Matemáticas, Meteorología, Astronomía, Geología, Psicología, Medicina, Economía, Humanidades, Derecho y Ciencias Políticas, Economía o Ciencias de la Salud.

Durante el 2016 se conmemoran los 2400 años desde el nacimiento de Aristóteles, uno de los padres de la filosofía occidental. Para celebrar tan destacado acontecimiento, la UNESCO decidió recientemente, a propuesta de la Comisión Nacional Helénica para ese organismo, declarar 2016 como “Año de Aristóteles”.

Algunas sentencias acuñadas de este gran pensador son:

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”

“Nuestro carácter es resultado de nuestra conducta”

Las que perfectamente pueden ser aplicadas, sobre la vida diaria de cualquier persona, en la actualidad.

En las clases veremos su obra “Ética Nicómaquea”, donde trabajaremos conceptos como virtud, felicidad y bien.

Saludos a todos los que leen este post y les dejo un video introductorio para que conozcan un poco a este personaje. El programa es Argentino y es desarrollado por el canal Encuentro, Su nombre es “La aventura del Pensamiento”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s